Close

5 Como mejorar tu sitio web

5 tips para mejorar tu sitio web

En general todos los negocios/empresas necesitan su sitio web profesional que los ayude a llegar a más clientes potenciales, aunque para mí especialmente son las PyMEs las que necesitan aún más éstas herramientas.

 

Con éstos cinco consejos que tenemos para tí, tu sitio web será todo un éxito!

1 - Calidad

Asegúrate de dar calidad y no cantidad, he notado que muchos clientes llegan preguntando por un “sitio con mil animaciones” cuando su negocio es pequeño o mediano, y debo recordarles que la calidad siempre triunfa sobre la cantidad. Debemos enfocarnos en cosas más importantes para tu sitio como:

– La Velocidad de tu sitio web

– Un sitio web totalmente responsivo

– Crear contenido que te ayude a cautivar y a informar a tus visitantes, para este punto también te puedes apoyar en este libro – > Técnicas para escribir con facilidad y hacer que te lean. Son simplemente consejos para generar una mejora considerable en tu forma de escribir.

2 - Botones de contacto

De las cosas más importantes a tomar en cuenta en tu sitio web. La llamada a la acción es justamente eso “incitar al visitante a ponerse en contacto” a través de tu sitio web. Los CTA (Call To Action o Llamada a la Acción) deben ser visibles, llamativos y posicionados estratégicamente en tu sitio web.

Algunos ejemplos son:
“Asesoría gratuita, contáctanos sin compromiso”
“50% de descuento en tu compra con este cupón. ¡Muéstralo en ventanilla y ahorra más!”

3 - Desarrollo Multimedia

La credibilidad llega muchas más veces a través de la vista, y para que tus servicios o productos llegen al corazón de tus clientes es necesario desarrollar contenido multimedia como videos o fotografías.

He escuchado anteriormente la frase ¨una imagen dice mas que mil palabras¨ y es que el contenido multimedia bien elaborado enriquece nuestra marca. Aquí hay unos ejemplos de cómo puedes utilizar tus fotos o vídeos: 

– Un restaurante, debe tener fotos de los platillos más relevantes para antojar a sus visitantes y que estos anhelen visitar su restaurante o pedir en línea alguno de sus platillos.

– Si tienes una firma de abogados, podrías tener fotos de tus empleados para familiarizar a tus visitantes y crear esa confianza que solo el sentir humano da. Una boutique, debe tener fotosde toda su ropa y hacer banners llamativos para aquellas prendas de temporada, o un video de su local para que las personas quieran visitar su tienda.

– Los elementos multimedia siempre nos ayudarán a vender nuestro servicio o producto y muchos de los consumidores podrían tomar su decisión final basada en lo que está visualizando.

4 - Facilita información importante

Piensa como la persona que está visitando tu sitio web, qué y cómo está buscando información de tu negocio, muchas veces será necesario hacer una pequeña encuesta en tu local o en redes sociales para averiguar qué información está buscando evita que se sienta frustrado y perdido en tu sitio web.

Unos ejemplos comunes son: Información de localización, información de teléfono, links para crear facturas, menú de comidas, descuentos visibles etc.

5 -Crea una estrategía de venta

Un sitio web es como un vendedor virtual independientemente tengas un carrito de ventas o no, lo importante es tener el medio de comunicación para establecer una relación comercial con tus visitantes y averigua como obtener información que te ayude a vender tus servicios o productos, no les pierdas la pista y da un seguimiento al consumidor, la atención al cliente y la experiencia que le damos antes y después de comprarnos hace una enorme diferencia con la competencia.

Desarrollar un sitio no tiene que ser tan abrumador. ¡Recuerda siempre estos 5 tips para dejar a tus visitantes impresionados con la calidad, claridad y confiabilidad que tu sitio web podrá brindar!

Y si aún no tienes tu sitio web te estás perdiendo de un mercado literalmente sin fronteras. Pregunta por nuestros paquetes y ofertas, nosotros te cotizamos sin compromiso.

Joanna Avalos

Joanna Avalos

Especialista en Multimedia y Comercio Electrónico, experta en desarrollo web y contenido contenido digital. amante de la naturaleza y los animales.