Close

Chat en los sitios web ¿es necesario?

¿Esto afecta la velocidad de mi sitio web?

Si bien un script extra en tu sitio web puede afectar la velocidad de carga de tu sitio web, también puede darle un valor agregado, por lo que primero tendríamos que analizar la importancia de ésta herramienta.

Y es que para nosotros, es un poco incómodo tener que sacrificar velocidad de carga del sitio web en cuestión, sin embargo, el chat es una herramienta muy poderosa y útil para generar el primer contacto con un posible cliente.

En la actualidad, el comercio en internet es más común de lo que creemos, los pagos electrónicos son más seguros y ésta es una de las razones por las cuales la mayoría de los negocios deberían tener su sitio web con o sin tienda en línea. Sin dejar de tener en cuenta la captación de los visitantes de su sitio.

El chat es la herramienta perfecta para atender a tus visitantes en el momento que están visitando tu sitio viendo tus productos o servicios y es ahí cuando puedes hacerte presente para atenderlo de una manera más personal.

Ok genial, entonces ¿Es bueno un chat, o no?

Aterricemos la idea. Imagina que tu sitio web es tu tienda física… cuando un visitante entra a tu tienda, lo más lógico es que tú o tus empleados lo ayuden a conseguir lo que necesita. ¡Pasa exactamente lo mismo en tu sitio web! y con la herramienta del chat en vivo, podemos ayudar a nuestros clientes a conseguir lo que buscan. Yo no diría que son indispensables, pero sin duda son una gran herramienta para la atención al cliente.

¿Y qué compañía recomiendas tío Luna?

Existen muchos servicios de chat y yo no diría qué hay uno que es mejor que todos. La mayoría tiene funciones únicas y funciones comunes y es casi imposible probarlos todos, pero ya que insisten, les voy a recomendar algunos.

Es muy amigable en experiencia de usuario, es tan bueno que nosotros lo estamos usando ahora mismo. Tiene funcionalidades muy buenas, tales como programación de auto-reply, bots, respuestas rápidas etc. 

Tambíen tiene un excelente UX y funciones como auto-respuestas, configuración de horarios, entre otras, y además aunque éste no es gratis, sus precios son muy accesibles, y garantizan soporte 24/7, por lo que a largo plazo no representa un gasto, sino una inversión.

Uno de los pioneros en éste tipo de servicio, siguen siendo uno de los líderes en el mercado. Tienen muchísimas funciones de análisis de datos y sus precios también son accesibles.

Fundada por allá del 2009, ya tiene más de 12,000 clientes satisfechos, y es que, su UX es muy amigable y muchos lo han catalogado como “divertido”. Además también tiene funciones Free!.

También de mis favoritos y no solo mío, más de 300,000 sitios están usando éste servicio mundialmente. Una de las funciones más importantes es el soporte de más de 20 idiomas, por lo que aventaja a muchos otros allá afuera.

Ok ahora te dejaré un link de Amazon para que adquieras un libro sobre “Marketing Conversacional” que puede ayudarte a entender cómo un chat puede mejorar tus ventas a través de tu sitio web.

Existen muchas opciones que con una simple búsqueda en google, podrás encontrarlas y compararlas antes de decidirte por una. La mayoría tiene meses/días de prueba gratis y algunas otras cobran por funciones. Si tú ya tienes tu sitio web, y estás pensando en instalar un chat, nosotros podemos ayudarte, ESCRIBENOS EN EL CHAT!.

Y si aún no tienes tu sitio web, te estás perdiendo de un mercado literalmente sin fronteras. Pregunta por nuestros paquetes y ofertas, nosotros te cotizamos sin compromiso.

PD. En el siguiente post, hablaré sobre Subscripciones e e-mail marketing, un tema que tiene muchísima importancia en cuanto a servicio al cliente y campañas publicitarias.

hluna88

hluna88

Especialista en Informática Administrativa, front-end developer y experto en tomas aéreas, amante de la cerveza artesanal y guitarrista profesional.

Que opina usted, profesor Cocoon??

Yo diría que sí

chat experts